Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2011

Falta de originalidad

Hay algo que me ronda mucho ultimamente en la cabeza y es una pregunta que me hicieron y que  realmente ni yo sé muy bien responder:¿ Cuando empece a beber por que lo hice? La pregunta es bastante simple en realidad, y quien dice beber puede refirirse a otra cosa en la que actuemos dejándonos llevar por los demás, y aunque a veces no queramos en ocasiones resulta inevitable.Lo que estoy haciendo yo ahora, seguro alguien en alguna parte del mundo lo ha hecho, lo esta haciendo o lo hará. No es sorprendente el hecho de que seamos muchos los que habitamos este planeta, tampoco sorprende el hecho de que debido a la falta de pensamineto individual nos repitamos como fotocopias. Las modas de vestir de hablar y de pensar, en general se nos imponen continuamente. Esto lo sabemos muchos y otros lo intuyen. Tambien es cierto que debido a esa manera de pensar que poseemos gracias a la cultura que se nos ha inculcado desde la infancia, no somos capaces, en muchas ocaciones, de abrir nuestros horizontes mentales, lo que nos impide aprender, olvidar, entender y en muchas ocasiones, razonar nuevas maneras de pensar. Todo esto nos impide ser como de verdad somos (motivos por los que muchos mienten para ser aceptados). Me explico: debido a nuestro, en ocasiones absurdo, afan de adaptarnos a la sociedad existente no nos mostramos como somos en realidad, por temor a lo que piensen,digan o hagan los demas. Por ese motivo nos obligamos a nosotros mismos a que nos gusten o dejen de gustra cosas determinadas. Pero ¿no es cierto que aquellas personas que no me acepten como de verdad soy no son dignas de ser mis amigos? Por ese afan de integrarse es por el que falta tanta originalidad, por copiarnos unos a otros y por cohibirnos a nosotros mismos para poder encajar. No estoy diciendo con esto que haya que ser un marginado e inadaptado, pero si que no hay que buscar un grupo en el que nosotros podamos encajar, sino un grupo que pueda encajar con nosotros.

1 comentario:

  1. No hay que intentar ser como nadie, ANA. Lo verdaderamente original es ser uno mismo, sin intentar parecerse a nadie. Yo lo veo así. Yo he salido con amigos que fuman y nunca se me ha ocurrido probar el tabaco. Suerte con el blog. Seguiré tus interesantes reflexiones. Saludos. :)

    ResponderEliminar